2009. december 26., szombat

Porque la vida no sólo se trata de trabajar (o bien “Mediterrán estike”)


Al mencionar una residencia especial todo el mundo piensa en pequenos genios que no paran de estudiar, no salen de su habitación y si por alguna razón los hacen pues están en la biblioteca o en el laboratorio haciendo experimentos.
Queridos amigos, tengo que desenganaros.
Todos los jueves, como un método de relajarse o hacer pausa para la mente nos bajamos cientos de escaleras hasta el sótano donde se encuentra una sala, un bar, una taverna (llamadlo como queráis). Por las noches de los jueves todo el mundo tiene la posibilidad de conocerse mejor y a pesar de intercambiar conocimientos divertirse también. Fiesta de la música de los anos 60, de las mejores cervezas y con diferentes bandas... etc.
Una razón para organizar la fiesta mediterranea fue esta “jornada”. Otra razón por la que pensamos en ella fue nuestra presentación. Presentar el taller espanol que va cumpliendo su primer semestre. Nos resultó muy importante hacer consciente para todos nuestros companeros que viven en la residencia de la existencia de este taller. Charlando en la cocina o en el pasillo para muchos no estaba claro en qué consistía nuestro trabajo, así que decidimos unir “lo agradable con lo útil”.
Lo primero que a Edina y a mí se nos ocurrió fue hacer algo extrano, algo que “no estaba en el mapa”. Queríamos una fiesta que no sólo se tratara de beber y bailar sino algo que diera un poco de conocimiento de la cultura espanola también.
¿Cómo hacerlo? Cocinando. ¿Y cuál es la comida la que se puede preparar en poco tiempo? La tortilla por supuesto. Además unas cremas de atún, postres y para beber la famosa sangría.
Un poco de decoración (la bandera roja-amarilla-roja y carteles), música latina y ya podría empezar la fiesta.
Hasta esperar que todos llegaran “conquistamos” la mesa de futbolín y el juego a veces se transformó en verdadera lucha (temiendo un poco de suspender en el primer examen jugando contra mis profes).
Cuando ya todos bajaron después de haber terminado las últimas clases también (naturalmente para ellos ya no se quedó nada de la comida) les agrupamos en grupos de 4 personas para jugar un poco entrenando sus mente. Averiguar lo que saben de Espana a través de un quiz. Reconocer fotos, imagenes, edificios importantes, personas famosas y adivinar algunas adivinanzas.
Sé que por la noche después de un día largo y lleno de clases la gente ya no piensa en estudiar más, pero (lo digo sinceramente y sin exageración alguna) al final todo resultó super divertido. De postre los ganadores recibieron sus premios merecidos también.
Al terminar el juego vino el divertimiento esperado que duró hasta las tantas dependiendo de cada uno.
¿Y que nosotras como organizadores hasta cuando bailamos, charlamos y nos divertimos?
Pues sea suficiente que ya vimos los primeros rayos del Sol.
¿Y si será segunda ocasión? Naturalmente. Con mucho baile (flamenco), mucha música y mucho divertimiento. Ya la esperáis tanto como yo, ¿a que sí?

Nincsenek megjegyzések:

Megjegyzés küldése